Programas De Apoyo Al Comercio Exterior

Prosalta cuenta con alianzas estratégicas con instituciones nacionales y regionales con el fin de que los empresarios salteños cuenten con el soporte suficiente desde Salta para acceder a distintas herramientas que acompañan a la internacionalización de las empresas. A tal fin se destacan los siguientes programas:

Descargar Plan de Acompañamiento y Promocion comercial 2019

 

Agencia Argentina de Inversiones
y Comercio Exterior

  • EXPORTAR BUEN DISEÑO

    Objetivo

    Propuesta destinada a PyMEs distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino que estén interesadas en comercializar sus productos en mercados externos.

    Más Información
  • EXPORTAR TV

    Objetivo

    Capacitaciones virtuales para PyMEs y emprendedores nacionales que están iniciando su camino exportador, y para aquellos que ya tienen experiencia y buscan nuevas oportunidades de negocio.

    Más Información
  • GERENCIAMIENTO EXPORTADOR

    Objetivo

    Es una iniciativa conjunta de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Fundación ICBC que busca facilitar y potenciar el acceso de las PyMEs a los mercados externos.

    Más Información
  • BUYARGENTINA.GOB.AR

    Objetivo

    Plataforma que genera oportunidades de negocios para las empresas argentinas potenciando su internacionalización
    y conecta importadores de cualquier parte del mundo con productos nacionales.

    Más Información
  • PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN

    Objetivo

    El Programa de Internacionalización fomenta la presencia de las empresas argentinas en otros mercados, permitiéndoles integrarse verticalmente mediante un apoyo dirigido a mejorar sus competencias en gestión, organización, aspectos legales, tributarios, bancarios y de comercialización. Está dirigido a PyMes que quieran abrir una oficina comercial en el exterior para expandir sus negocios.

    Más Información
  • MUJERES EXPORTADORAS

    Objetivo

    Iniciativa que busca fomentar la participación de la mujer argentina en el comercio internacional, apoyando el crecimiento e internacionalización de empresas gerenciadas por mujeres de manera sostenible en el tiempo.

    Más Información
  • FINANCIAMIENTO CERTIFICACIONES

    Objetivo

    Ofrecer una línea de financiamiento no bancaria a aquellas empresas que necesiten de una certificación para comercializar sus productos en el exterior.

    Más Información
  • HUBS LOGÍSTICOS

    Beneficios – Objetivo

    La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) gestiona acuerdos con proveedores logísticos para ofrecer facilidades de acceso a los principales centros de distribución del mundo.

    Más Información
  • FULFILLMENT BY AMAZON

    ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    Registrándote en inversionycomercio.org.ar

    Por consultas sobre el programa podés contactarte a consultas@inversionycomercio.org.ar

    Más Información
  • JORNADA DE NEGOCIOS ONU

    Objetivo

    Programa destinado para que su empresa se convierta en proveedor de la ONU.

    Más Información
  • SHOWROOMS USA

    Objetivo

    Programa dirigido a PyMEs argentinas de indumentaria de diseño que quieran exportar sus productos al mercado de Estados Unidos y obtener las ventajas de vender y distribuir a través de un showroom en ese mercado.

    Más Información
  • INTERNACIONALIZACION

    Objetivo

    Programa con el objetivo de ayudar a las empresas argentinas a abrir oficinas e instalarse en otros países para que puedan expandir sus negocios en nuevos mercados.

    Más Información

Ministerio de Producción Nación

  • CICE: CENTRAL DE INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

    Primera herramienta pública y gratuita que facilita y transparenta el acceso a la información para la operatoria de Comercio Exterior.

    Más Información
  • VUCE: VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR

    Herramienta de facilitación del comercio exterior que permite optimizar y unificar digitalmente la información y documentación para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero.

    Más Información
  • EXPORTA SIMPLE

    Plataforma que te permite resolver la logística de tus exportaciones, enviando tus productos a cualquier parte del mundo desde una computadora sin necesidad de estar inscripto como importador/exportador y sin la necesidad de un despachante aduanero. Dirigida principalmente a emprendedores y PyMEs que quieran exportar.

    Más Información
  • PROGRAMA EXPERTOS PyME

    Si querés exportar productos o servicios, obtener certificados de calidad, digitalizar procesos, hacer una reestructuración financiera, implementar nuevas tecnologías o mejorar la comunicación de tu empresa, podés elegir un profesional o técnico que te ayude a hacerlo.

    Más Información

Prosalta

  • Asistencia Técnica en Comercio Exterior

    Financiados por el Consejo Federal de Inversiones y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Asistencia Técnica en Comercio Exterior y Desafío Exportador tienen por objetivo profesionalizar e internacionalizar la oferta productiva salteña en su segundo año de implementación.
    Los programas parten en la realización de un diagnóstico de la empresa con el objetivo de poder saber dónde se encuentra y dado el caso poder definir áreas de mejora.  Se procede con la realización de un análisis de tratamiento arancelario del producto, definición de destino y estudio de mercado. El programa prevé concluir con un plan exportador para la empresa, sumado a una guía de mejoras si fueran necesarias.

    Podés anotar tu empresa aquí: ( https://forms.gle/xZZw52kvvz7HbTGp9 )

    Inscripcion

Financiamiento Exportador

Otros programas y herramientas

  • Proximamente